Apple celebra el World Emoji Day anunciando sus nuevos emoji 2019

A modo de celebración del día World Emoji Day que se realiza el 17 de julio, Apple compartió algunos detalles de los nuevos emoji que estarán incluidos en los dispositivos iOS a partir del lanzamiento de Unicode 12 emoji.

Unicode 12 incluye 59 nuevos personajes emoji, 75 con variaciones de género, y un total de 230 emoji al contar los nuevos, las variaciones de género y tono de piel. Entre los nuevos se puede mencionar al orangután, marmota, zorillo y flamingo; ajo, cebolla, waffle, manteca, ostras, caja de bebidas, mate y cubo de hielo. También hay nuevos gestos, caras y poses, incluyendo bostezo, persona arrodillada, persona parada, y nuevas personas tomándose la mano, inclusivas tanto en género como en tono de piel.

También hay nuevos emojis relacionados con la accesibilidad, como una oreja con un dispositivo de audición, una persona sorda, un brazo/pierna mecánica, una persona con un bastón, persona en silla de ruedas, perro guía, y más.

Además entre las novedades hay un templo Hindú, un bicitaxi, paracaídas, planeta con anillo, máscara de buceo, yo-yo, barrilete, chaleco de seguridad, sari, traje de baño de una pieza, shorts, zapatillas de balet, banjo, lámpara diya, hacha, gota de sangre, estetoscopio, silla, y mucho más.

El listado completo de los emojis incluidos en Unicode 12 está disponible en el sitio de Emojipedia.

En 2018 Apple lanzó los nuevos emoji en una actualización de iOS 12.1 en octubre, y se espera que en 2019 el lanzamiento se realice en la misma época.