Apple actualiza su lista de productos vintage y obsoletos

Apple actualizó esta semana su listado de productos vintage y obsoletos, agregando el iPhone 6 Plus a la misma, así como también el iPad de cuarta generación.

El iPad 4th Gen fue lanzado al mercado en noviembre de 2012, y fue el primer iPad con conector Lightning. Era dos veces más rápido y contaba con gráficos tres veces mejores que el modelo anterior.

El iPhone 6 Plus se presentó en septiembre 2014, junto con el iPhone 6 y se dejó de producir en septiembre de 2016, con el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple relanzó el iPhone 6 como un iPhone de medio rango y estuvo disponible para su compra hasta septiembre de 2018, y es por eso que todavía no está incluido en la lista de productos vintage, a diferencia del iPhone 6 Plus. Los iPhone 6 fueron los primeros dispositivos con soporte para Apple Pay, y fue el primer año en que Apple lanzó iPhones de diferentes tamaños.

A estos productos también se suman Mac minis de mediados de 2010 y 2012.

Se considera que los productos que Apple dejó de distribuir por más de cinco años y menos de 7 años so vintage. A partir del séptimo año Apple deja de proveer servicios y repuestos. Apple dejo de dar soporte en las actualizaciones de software a iPhone 6 y iPhone 6 Plus a partir de 2019 con el lanzamiento de iOS 13.