Los rumores sobre los planes secretos de Apple para construir su propio auto eléctrico son cada vez más fuertes. Ahora es el turno de Bloomberg quien dice que de acuerdo a fuentes cercanas al tema la compañía de Cupertino está planeando lanzar su vehículo eléctrico para el 2020.
Cinco años es el tiempo promedio que las compañías automotrices tardan en desarrollar un nuevo auto. El proyecto de Apple llamado Titan para construir un vehículo eléctrico habría sido autorizado por Tim Cook hace un año y parece ser muy ambicioso. Incluso se especula con que los vehículos se conducirán solos aunque hay reportes contradictorios sobre este punto.
Apple tiene mucho que hacer y aprender sobre automóviles eléctricos pero parece estar en el camino correcto. recientemente la compañía ha comenzado a crear un grupo de expertos cazando talentos de Tesla Motors, el fabricante de baterías A123 Systems y otros.
Esta no será una tarea fácil para Apple ya que no estará sola en este mercado. Los potenciales competidores directos de Apple como Tesla Motors y General Motors planean ofrecer un vehículo eléctrico que pueda moverse más de 200 millas con una sola carga y que cueste menso de $40.000 para el año 2017, dándoles una ventaja de hasta tres años si los rumores sobre los planes de Apple son correctos. No es la primera vez que Apple entra tarde a un mercado y lo masifica, pero esta vez es un área muy diferente a la de electrónica de consumo a la que está acostumbrada.