iOS 9 beta sugiere un iPad Pro con pantalla de 12.93 pulgadas y resolución de 2732×2048

Los desarrolladores que están probando la primer versión beta de iOS 9 siguen explorando su código y ahora encontraron referencias a lo que parece ser un iPad con una pantalla más grande que coincide con los rumores sobre el supuesto “iPad Pro” en el que Apple estaría trabajando y que sería lanzado a fin de año. Lo más interesante es que el código de iOS 9 sugiere que este iPad tendrá una resolución de 2,732×2,048 y una densidad de alrededor de 265 puntos por pulgada.

Una pantalla con una resolución de 2,732×2,048 con la misma densidad de 264 ppi que el actual iPad da como resultado una pantalla de 12.93 pulgadas, que también coincide con los rumores sobre el iPad Pro.

El actual iPad Air 2, al igual que todos los modelos con pantalla Retina que lo preceden, tienen una pantalla de 9,7 pulgadas, una resolución de 2048×1536 y una densidad de 264 PPI. Esto significa que el supuesto iPad Pro tendrá una resolución equivalente a casi la de dos iPad Air uno al lado del otro. Este incremento en resolución y tamaño de pantalla serán muy útiles al momento de usar la nueva función de pantalla dividida de iOS 9 que fue presentada la semana pasada.

Además Apple seguramente les pedirá a los desarrolladores que actualicen sus apps para aprovechar la resolución completa del iPad Pro una vez que sea presentado.