Apple presenta los AirPods Pro

Apple presentó los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruidos Active Noise Cancellation, y mejor calidad de sonido. Además cuenta con el nuevo modo Transparency.

Los AirPods Pro cuentan con tecnología para facilitar la forma en que las personas escuchan música, realizan llamadas por teléfono, ver películas y shows de TV, utilizar juegos e interactuar con Siri. La operación es simple, al abrir el case de carga cerca de un dispositivo iOS y iPadOS y hacer un simple tap, los AirPods Pro se parean en forma inmediata con el dispositivo.

Los nuevos AirPods Pro tienen un nuevo diseño, cada earbud viene con tres tamaños de mar tips blancos y flexibles de silicona para que se acomoden a cada oreja individual, logrando además ofrecer el mejor sonido. Para mejorar el confort, los AirPods Pro utilizan un sistema de ventilación que iguala la presión, minimizando la incomodidad del diseño in-ear. Los AirPods Pro son resistentes al agua y a la transpiración.

Los AirPods Pro cuentan con el sistema de cancelación de ruidos Active Noise Cancellation, que usa dos micrófonos combinados con software avanzado que se adapta continuamente a cada oreja y ajuste de headphone. Remueve los ruidos de fondo, permitiendo a la persona enfocarse en disfrutar lo que está oyendo. El primer micrófono se coloca hacia el exterior y detecta los sonidos externos para analizar los ruidos ambientes. Los AirPods Pro crean un anti sonido equivalente que cancela el ruido ambiente. El segundo micrófono que se enfoca hacia adentro, cancela los ruidos remanentes detectados por el micrófono. El sistema se adapta continuamente, 200 veces por segundo.

La calidad de sonido también se ha mejorado, con Adaptive EQ, que en forma automática registra las frecuencias medias y bajas de la música para adaptarse al oído particular de la persona, resultando en una experiencia de sonido inmersivo. El amplificador de rango dinámico produce un sonido puro y claro, y también extiende la duración de la batería.

El modo Transparency permite a los usuarios la opción de oír en forma simultánea la música y seguir oyendo el sonido ambiente a su alrededor. El sistema de cancelación de ruidos deja pasar un nivel determinado de sonidos.

El cambio entre los modos Active Noise Cancellation y Transparency es simple y se puede realizar directamente en los AirPods usando un nuevo sensor de fuerza ubicado en el tallo. El sensor también permite reproducir, pausar o pasar canciones, y responder o terminar llamadas telefónicas.

Los nuevos AirPods Pro utilizan el nuevo chip H1 diseñado por Apple. Los AirPods Pro cuentan con la misma duración de batería que los AirPods, de hasta cinco horas de tiempo de escucha. En modo Active Noise Cancellation los AirPods ofrecen cuatro horas y media de tiempo de uso; y hasta tres horas y media de tiempo de llamadas.

El Ear Tip Fit Test permite asegurar a los usuarios la mejor experiencia de audio, realizando un text para determinar cuál es el mejor tamaño de dar tip. Al ubicar los AirPods en cada oreja, algoritmos trabajan junto con los micrófonos para medir el nivel de sonido en cada oído y comparar lo que sale por el driver del altavoz. En pocos segundos el algoritmos detecta cuál es el tamaño adecuado.

Audio Sharin permite escuchar la misma canción o ver la misma película con un amigo agregando un segundo par de AirPod cerca de un iPhone o iPad.

Los AirPods Pro tienen un precio de 249 dólares, y y ya están disponibles para ordenar en Estados Unidos y 25 países. Las entregas comenzarán el miércoles 30 de octubre.